A la vista del gráfico diario podemos ver cómo, desde principios de julio, tenemos al precio encajado dentro de un impecable canal alcista de corto plazo, construyendo por lo tanto mínimos y máximos crecientes.
- 51,840€
- -1,56%
Meses atrás decíamos que aunque un servidor no es muy amigo de utilizar la MM200 (o media móvil simple de 200 sesiones) en los gráficos, por las continuas señales falsas que ésta genera, es cierto que en Inditex estaba funcionando muy bien como soporte y resistencia según el momento de mercado en el que nos encontremos. Dicho esto y tras consolidar por encima de la MM200, lo interesante es que el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista de corto plazo, construyendo mínimos y máximos crecientes (definición de tendencia alcista). Por lo tanto, se puede decir que en teoría se dan las condiciones para apostar por un rápido movimiento al alza con objetivo en la parte superior del canal, en el entorno de los 33,80-33,90 euros y por encima los máximos históricos de finales de 2015 en los 35,01 euros. Y por encima... 'subida libre' absoluta.
Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los 31,50 euros (último mínimo creciente) y mientras cotice por encima no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios.
Inditex presenta unos resultados récord de 1.256 millones de euros para el primer semestre fiscal
Gráfico diario - Inditex
Preparados, listos... los 50 fondos españoles más volcados en Inditex