- -0,620€
- -1,24%
Este viernes los títulos de Inditex descontaban del precio de la acción el dividendo que se entregará el próximo miércoles, de 0,375 euros por acción. Lo que ahora sitúa el soporte en los 22,66 euros, el equivalente a los 23 euros de antes.
- 9,702£
- 1,34%
- 3,787£
- -0,18%
Si recuerdan, desde que se confesó ante el mercado a mediados de marzo hemos repetido una y otra vez que la vela semanal de 'ida y vuelta' por parte del precio nos invitaba al optimismo (lea aquí el análisis). Y la realidad es que todo sigue igual, nada ha cambiado. Desde entonces hemos repetido una y otra vez aquello de que "se pueden abrir largos en el título con un 'stop loss' por debajo de los 23 euros". Ahora, tras ajustar la serie de precios al dividendo repartido, el soporte a respetar en todo momento lo tenemos en los 22,66 euros.
En la medida en que este no se perfore entendemos que el precio simplemente se está desplazando lateralmente, a las puertas de construir un nuevo impulso alcista por encima de la resistencia de los 26 euros, en cuyo caso no descartaremos, incluso, la zona de los 29 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista de los últimos meses. El lateral de las últimas semanas vendría a consolidar/drenar las importantes subidas desde los mínimos anuales.