- 38,200
- 0,33%
Muy interesante la vela semanal de la pasada semana. Esta conseguía rebotar desde los mínimos del lunes (8.082) más de un 6%, cerrando con subidas del 3% en el acumulado de la semana.
Análisis Técnico
- S1
- 8082
- S2
- 9700
- R1
- 8840
- R2
- 9100
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Este tipo de vela suele darse en la parte final de una tendencia bajista y manda una señal al mercado de que se acabaron las caídas y comienza el inicio de una fase de rebote. La vela se caracteriza por abrir por debajo del precio de cierre de la anterior y cerrar por encima del máximo de la vela previa. Cuanto más asciende la vela más fuerte se vuelve la señal alcista. Es clave que el cuerpo real de la primera vela quede totalmente envuelto por la segunda. Este tipo de formación acostumbra a ser la antesala de una subida prolongada en el tiempo para el subyacente en cuestión.
Además, la formación se produce tras una caídas del 12% y en niveles de soporte claves, como es la base del movimiento lateral-lateral bajista por el que se viene desplazando el precio desde marzo. Y todo lo anterior con unos niveles de sobreventa diarios y semanales extremos.
Dicho esto, los niveles de resistencia a vigilar en este momento se encuentran en el imponente hueco bajista de finales de noviembre en los 8.840 puntos (el inicio de la última crisis por Ómicron) y por encima la parte alta del lateral, ahora en los aproximadamente 9.100 puntos.