El petróleo está rebotando con precisión milimétrica desde la zona de soporte que presenta en la media móvil simple de 200 sesiones, más conocida en el argot de los mercados como la MM200.
- 4,251£
- 0,57%
- 11,695€
- 1,04%
Vaya por delante que un servidor no es muy amigo de utilizar la MM200 porque en muchas ocasiones genera señales falsas y erráticas. Es fácil observar cómo en muchos momentos de mercado el precio baila por encima y por debajo de esta media sin darnos señales claras, de ahí que no la suela utilizar como un indicador a seguir "a pies juntillas". De hecho solo me gusta incluirla cuando observo que ésta ha funcionado con máxima precisión como soporte/resistencia en algún momento, como es en el caso que nos ocupa y como, por ejemplo, ha ocurrido recientemente en el caso de ArcelorMittal.
De hecho en el gráfico adjunto del "oro negro" podemos observar con claridad cómo el precio parece estar reestructurándose con claridad al alza tras apoyarse en la media móvil a la que estamos haciendo referencia. En el muy corto el crudo presenta una primera zona de resistencia en los aproximadamente $46 y por encima los $48. De superar este último nivel de resistencia lo lógico que sería que intentara volver al origen del movimiento, esto es los máximos anuales en los $52,86.
Gráfico diario - Futuro Brent continuo
Lee además:
La OPEP espera una subida del petróleo a final de año
¿Por qué el precio de la gasolina no baja igual que el del petróleo?