- 27,400
- 0,24%
Es importante que el hueco alcista con el que amanecimos este lunes en los 10.129 puntos no se cierre, o lo que es lo mismo se anule.
- 19.884,750
- -0,43%
- 4.862,280
- -0,34%
A la vista del gráfico diario del Ibex 35 hay que reconocer que al final, tras mucho hacerse de rogar, ha conseguido reaccionar con claridad al alza desde la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde hace algo más de cuatro meses. Pues bien, finalmente la base del canal, coincidiendo con la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200), ha servido para al menos en el corto plazo hacer reaccionar a nuestro selectivo. En condiciones normales lo lógico sería que desde aquí, poco a poco, se dirigiera hacia la resistencia que presenta en la parte superior del canal bajista, ahora en el entorno de los 10.600 puntos.
El resto de nuestros vecinos europeos ya han dejado atrás la parte superior (resistencia) de los canales homólogos y el Dax, además, ha sido capaz de superar la importante resistencia de los 12.335 puntos, allanando así el camino a una más que probable vuelta a los máximos anuales. Y el índice transalpino, el FTSE MIB, marcó este lunes nuevos máximos anuales. Lo que quiere decir que si bien es cierto que nuestro Ibex 35 sigue bastante rezagado, en teoría se dan las condiciones para que comience a recuperar parte de esa gran brecha abierta entre nuestro índice y el resto de Europa.