A pesar de las subidas de este martes en el parqué todo sigue exactamente igual, es decir, seguimos aguantando por la mínima por encima de soportes pero no hay gasolina para atacar resistencias.
Análisis Técnico
- S1
- 6580
- S2
- 5800
- R1
- 6923
- R2
- 7210
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Si miramos el gráfico diario de nuestro selectivo en el último mes lo que tenemos delante es más o menos un encefalograma plano, un estrecho movimiento con base en los 6.600 y los 7.100 puntos por arriba como números redondos. Pero dado que tenemos máximos decrecientes se diría que estamos dando un pequeño pasito hacia delante y otros dos hacia atrás. Pero al final, aunque 'in extremis' conseguimos respetar soportes. Y el más inmediato como seguro ya nos sabemos de memoria lo tenemos casi a la vuelta de la esquina: los 6.580 puntos. Por arriba, por el lado de las resistencias, seguimos teniendo el último hueco bajista (6.922) y por encima y de mayor relevancia los máximos del rebote en los 7.210 puntos. Y ahí seguimos, mareando la perdiz día tras día y semana tras semana sin ser capaces ni de perforar soportes ni tampoco de atacar resistencias.
El peligro, tal y como estamos comentando en los últimos días está en la clara debilidad de nuestro selectivo, que más o menos sigue aguantando el tipo porque el 'boss', es decir Wall Street, sigue muy fuerte. En el momento en el que allí decidan tomarse un pequeño y merecido descanso, aquí volveremos a sufrir como siempre. Y lo cierto es que por debajo de los 6.580 no se observan soportes realmente importantes hasta los mínimos de marzo.