- -31,600
- -0,28%
A pesar de las importantes subidas de los últimos meses y si atendemos al gráfico del Ibex que no ajusta por dividendos, el Ibex que todos conocemos, este sigue siendo claramente bajista en términos de largo plazo.
Análisis Técnico
- S1
- 8800
- S2
- 8740
- R1
- 9240
- R2
- 9600
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El gráfico semanal de largo plazo del Ibex habla por sí solo. Seguimos viendo el objetivo de subida del Ibex en la zona de los 9.600 puntos, que como ya hemos comentado en otras ocasiones no es otro nivel que la parte alta (resistencia) del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos históricos de 2007. De manera que la parte alta del canal funciona también como directriz bajista por aquello de tener, al menos, tres puntos de apoyo o de tangencia. Lo que quiere decir que, atendiendo al Ibex que no ajusta por dividendos que es el que conoce la inmensa mayoría, este sigue siendo bajista a pesar de las importantes subidas desde los mínimos de marzo de 2020.
Y es que para poder hablar de un cambio de tendencia en términos de medio y de largo plazo al menos necesitamos construir un primer máximo creciente, o lo que es lo mismo hemos de dejar atrás los máximos de 2020 en los 10.100 puntos. Solo por encima de este nivel comenzaremos a mirar a nuestro selectivo con otros ojos.