Este martes el Ibex cerraba justo en la resistencia que une los máximos decrecientes de los últimos dos meses. Con todo, la clave sigue estando en los 7.210 puntos, los máximos de abril que está empezando a superar en este momento.
Análisis Técnico
- S1
- 6420
- S2
- 6580
- R1
- 7020
- R2
- 7210
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Justo este martes nuestro selectivo cerraba en la resistencia de corto plazo, en plena zona de control y a media sesión nuestro selectivo está atacando la resistencia que tenemos en los máximos de abril (7.210). De cerrar así, con algo más de filtro a poder ser, estaría superando los altos del rebote anterior, lo que sin duda es una nueva señal de fortaleza de corto plazo. Por encima de este nivel cabe barajar como escenario más probable, incluso, una continuidad de las alzas hacia la zona de los 8.000 puntos (ajuste/retroceso del 50% de toda la gran caída previa). Y por encima está el nivel del 61,8% en los aproximadamente 8.450 puntos, coincidiendo con el imponente hueco bajista de la sesión del nueve de marzo. Con el permiso claro está de la resistencia que tenemos en el hueco bajista de la sesión del 12 de marzo en los 7.436 puntos.
En cualquier caso seguimos siendo, de entre las grandes plazas europeas, la más débil con mucha diferencia. Y mientras nosotros no hemos llegado si quiera a ajustar el 38,2% de la caída (7.450) muchos otros se aproximan ya el nivel de retroceso del 61,8%. Nos hemos quedado muy atrás con respecto a nuestros vecinos a pesar de las importantes subidas de los últimos días.