bolsa-madrid-ibex-35
Reuters
11.656,600
  • 44,900
  • 0,39%

Correcciones puntuales aparte, lo realmente importante es que desde los mínimos de diciembre tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

Estamos viendo cómo, poco a poco, el índice parece querer rellenar el hueco alcista de los 9.360 puntos, por definición soporte. Si este hueco se cerrara, o lo que es lo mismo anulara, lo lógico es que el precio busque la base del canal alcista, ahora en el entorno de los 9.240-9.250 puntos. Pero lo realmente importante, tanto si el índice encuentra soporte en el hueco como si lo hace más abajo es que desde los mínimos de diciembre, nuestro selectivo presenta impecables mínimos y máximos crecientes. Que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista.

Por otro lado, seguimos teniendo al oscilador estocástico cruzado a la baja desde importantes niveles de sobrecompra y la experiencia me dice que así es muy difícil seguir escalando posiciones en lo que al muy corto plazo se refiere. Salvo que, de forma casi inmediata, el precio comience a recuperar posiciones con fuerza al alza. Pero insisto, lo realmente importante es que a día de hoy seguimos sin tener la más mínima señal de debilidad más allá de las típicas y lógicas correcciones contra tendencia (o fases de reacción).

ibex110419

Noticias relacionadas

contador