Da la sensación de que por fin nuestro selectivo, al igual que el resto de bolsas del Viejo Continente, pueden estar tratando de construir un suelo de corto plazo, un rebote que ajuste proporcionalmente los excesos del último 'crash'.
Análisis Técnico
- S1
- 5900
- R1
- 6630
- R2
- 7436
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Este lunes cerrábamos la sesión dejando la puerta abierta a que nuestro selectivo pudiera estar tratando de construir un suelo de mercado desde el que rebotar en los mínimos de 2012. Dicho esto no debemos ni mucho menos lanzar las campanas al vuelo tan pronto. Por el momento y en la medida en que no tengamos una figura de vuelta clara tanto en el Ibex como en nuestros vecinos y en Wall Street, toda recuperación de los precios formará parte de un simple rebote. Y poco más. De hecho, ya sabemos por experiencia que al igual que en una tendencia alcista necesitamos que los precios caigan para seguir subiendo en una fase bajista ocurre lo contrario. Necesitamos que los precio reboten con fuerza para seguir cayendo.
Y ahora parece que toca rebotar para luego probablemente recaer hacia la zona de soporte de los 5.900 puntos, los mínimos de 2012, y ahí es donde está la clave. Ahí veremos si se trata de un suelo de mercado desde el que intentar construir una figura de vuelta o por contra del inicio de un nuevo latigazo bajista. En el más corto plazo, ahora estaremos atentos a la zona de resistencia de los 6.630 puntos y por encima los 7.450 puntos.