- 44,900
- 0,39%
Lo más interesante es que sin corregir en profundidad estamos viendo al índice drenar las fuerte sobrecompra que presentaba hace una semana. El riesgo de importantes caídas parece limitado.
Noticia relacionada
Las empresas del Ibex ganaron más de 42.600 millones en 2018, un 2% menos
Tenemos al Ibex a las puertas de la resistencia de los 9.200 puntos y por encima tenemos otra de mayor calado en el hueco bajista de los 9.250 puntos. De hecho, en la medida en que no tengamos un cierre por encima de los 9.250 puntos, en cuyo caso estaríamos cerrando (anulando) hueco bajista no tendremos ninguna señal de fortaleza real de corto plazo. En cualquier caso, me quedo con el movimiento lateral que está desplegando el Ibex desde hace aproximadamente un mes entre los 9.100 y los 9.350 puntos.
Movimiento que, por otro lado, está sirviendo para que en pocos días hayamos pasado de la 'sobrecompra' a la 'sobreventa'. Y es que como nos gusta recordar: los precios corrigen o bien consumiendo tiempo (o lo que es lo mismo desplegando un movimiento lateral) o en profundidad, esto es con importantes caídas.