- -214,700
- -1,85%
Por fin el Ibex cierra el famoso hueco bajista semanal de mediados de marzo, en los 8.375 puntos. Cosa que ya hicieron el resto de índices europeos meses atrás. El Ibex sigue muy rezagado.
Análisis Técnico
- S1
- 7660
- R1
- 8460
- R2
- 9886
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Por fin nuestro selectivo ha sido capaz de cerrar (anular) el hueco bajista semanal de marzo, en los 8.375 puntos. Y esto ha sido así porque el pasado viernes el Ibex conseguía cerrar por encima. Por lo tanto el hueco ya forma parte de la historia. Este se ha anulado y por lo tanto teneos ahí una importante señal de fortaleza. De todas formas no nos engañemos, ya que el hueco bajista homólogo para el resto de nuestros vecinos europeos se cerró meses atrás. Lo que quiere decir que nuestro mercado sigue siendo el más débil, con diferencia. El problema es que ahora nos encontramos con otra potencial zona de resistencia en los 8.460-8.500 puntos (ajuste del 61,8% de toda la caída que se produjo durante los meses de febrero y de marzo de 2020).
Y por encima la siguiente zona de control se encuentra en el hueco bajista semanal de los 9.890 puntos. Resumiendo, el Ibex ha activado una importante señal de fortaleza de corto plazo, pero todo sigue formando parte de un rebote (fase de reacción) dentro de una clara tenencia bajista de fondo.