Parece que esta puede ser la buena, al menos en lo que se refiere a dar continuidad al rebote que se iniciaba desde los mínimos de marzo y que se ha quedado muy atrás con respecto a nuestros vecinos europeos.
Análisis Técnico
- S1
- 6420
- S2
- 6230
- R1
- 7000
- R2
- 7210
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Poco a poco y sin hacer mucho ruido ya tenemos al Ibex acercándose a la parte alta del lateral por el que se viene desplazando el precio desde hace dos meses y que sigue estrechándose. De manera que tenemos una primera zona de resistencia en los 7.000 puntos, que es por donde pasa la recta resistencia que une los máximos decrecientes de abril y de mayo. Y por encima y de mayor calado tenemos las resistencias de los 7.128 y los máximos de abril en los 7.210 puntos.
La superación de los 7.210 puntos en precios de cierre sería una importante señal de fortaleza, antesala de lo que puede ser el inicio de un nuevo tramo alcista dentro de la estructura de rebote que arrancó desde los mínimos de marzo. De hecho, no se puede descartar un movimiento en busca de los 8.000 puntos, coincidiendo con un ajuste/retroceso del 50% de toda la caída previa. Pero insisto, para ello hay que dejar atrás los máximos de abril. Y por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 6.420 puntos, los mínimos de hace un par de semanas.