- 44,900
- 0,39%
Desde los mínimos del lunes de la semana pasada el Ibex acumula una subida del 7,5%, lo que deja la puerta abierta a que en cualquier momento se pueda tomar un pequeño (y bien merecido) descanso.
Análisis Técnico
- S1
- 8242
- S2
- 8080
- R1
- 8841
- R2
- 9100
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Desde los mínimos del lunes de la semana pasada el Ibex lo está haciendo a las mil maravillas. Siguiendo bastante bien con el guion establecido. Todo empezó con el precio agarrándose al soporte de los 8.150 puntos y con la vuelta en 'isla' posterior. De manera que tras el vertical 'rally' de Navidad nuestro selectivo cotiza ya muy cerca de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista de finales de noviembre en los 8.840 puntos. No sería nada raro que en torno a los niveles actuales o un poco más arriba descansáramos un poco.
Y si este 'gap' se termina cerrando, entonces el siguiente gran nivel de resistencia lo tenemos en la zona de los aprox. 9.100 puntos: la parte superior del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde abril. Por abajo, por el lado de los soportes, no es fácil verlos dada la verticalidad de la última subida pues apenas hay zonas de acumulación. De hecho, los más importantes los encontramos en el hueco alcista de los 8.242 puntos y por debajo los 8.080 puntos. Referencias de control algo alejadas de los niveles actuales y por lo tanto poco o nada operativas.