Las subidas de las últimas sesiones han propiciado una mejora en el aspecto técnico del selectivo español.
- 11.467,300
- 0,24%
Análisis Técnico
- S1
- 8.879
- S2
- 8.500
- R1
- 9.434
- R2
- 9.741
El índice ha conseguido anular el hueco bajista que se dejara el pasado 19 de octubre. Esto es una señal de fortaleza, que no obstante no mejora su complicado aspecto técnico. Para que todo quedara en un susto, deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de la resistencia de los 9.434 puntos. Esto anularía el posible cambio de tendencia y nos invitaría a pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que dibujó en los 9.741 puntos.
A día de hoy su aspecto técnico es complicado. No descartamos que puede estar dando forma a un pull back a la media de 200 sesiones (figura con implicaciones bajistas), promedio con el que se encuentra luchando a día de hoy. Mientras no consiga superar los 9.434 puntos deberíamos extremar la prudencia.
El soporte que no perderemos de vista está en los 8.879 puntos, mínimos del pasado mes de octubre. Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios, ya que supondría pasar de un susto a algo mucho más serio: la confirmación de un cambio de tendencia. Si al final los termina abandonando, el aspecto técnico del índice español se llenaría de nubarrones negros y no descartaríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 8.500 puntos.