- No podemos descartar que en el muy corto plazo las caídas puedan profundizarse algo más, al menos hacia la zona de soporte de los 8.600
En el muy corto plazo nuestro selectivo presenta un primer soporte en el hueco alcista del miércoles en los 8.611 puntos y por debajo los aproximadamente 8.450 puntos. Así, no podemos descartar que en el muy corto plazo las caídas puedan profundizarse algo más, al menos hacia la zona de soporte de los 8.600 puntos sin descartar los 8.450-8.500 puntos. De manera que esta corrección serviría para intentar coger aire de cara a un nuevo intento para atacar, esta vez con más éxito, la resistencia de los 8.900 puntos.
- 11.608,800
- -0,02%
Ahora bien, en las últimas semanas hemos hablado por activa y por pasiva de la importante zona de resistencia de los 9.150-9.200 puntos como zona clave para el rebote en curso. ¿Y por qué este nivel de precios y no otro? Muy sencillo: sólo hay que mirar el gráfico para darse cuenta que la antigua zona de soporte, ahora resistencia, que se obtiene uniendo los mínimos decrecientes de octubre de 2014 y septiembre de 2015 pasan por ese nivel de precios. Y es que cabe la posibilidad de que el rebote actual forma parte del típico pull back a la antigua "línea clavicular" de la formación bajista en "cabeza y hombros" semanal.
EN LA JORNADA
En todo caso, este martes, el Ibex ha cerrado la sesión con caídas del 0,53% que lo ha llevado hasta los 8.740,30 puntos. Tras las pérdidas moderadas del lunes, parece que la bolsa española se ha tomado un descanso después de la recuperación registrada en las últimas semanas desde mínimos anuales.
Gráfico semanal - Ibex 35
Lee además:
¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?
¿Está Acerinox dando forma a un 'banderín'?
Inditex se enfrenta de nuevo a la importante resistencia que le confiere la MM200
Técnicamente la bolsa de China podría darnos señal de compra en cualquier momento
Abengoa se dispara un 89% en sólo dos sesiones: ¿cuáles son las siguientes resistencias a vigilar?