- 44,900
- 0,39%
Muy bien se nos tiene que dar la última sesión de la semana para de alguna manera alejarnos del peligro real que supone la perforación de los 8.000 puntos. Aunque ya este jueves comenzamos a perforar soportes clave por la mínima.
Análisis Técnico
- S1
- 7700
- S2
- 7200
- R1
- 8500
- R2
- 8800
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El Ibex ha aguantado muy bien el tipo nada más abrir sus puertas ya que lo ha hecho con descensos del 0,20%, hasta los 7.994 puntos, mientras que los dos grandes futuros europeos (Dax y Euro Stoxx 50) caían en ese momento un poco menos del 2%. El caso es que el cierre de la vela semanal este viernes puede darnos mucha información.
Va a depender todo de si al final nuestro selectivo es capaz de recuperar los 8.000 puntos y cuanto más arriba mejor, pero si no lo hace y se nos viene abajo con fuerza lo que nos está diciendo el precio es que finalmente este ha perforado la base del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando nuestro selectivo desde hace casi un año. Y si nos creemos la perforación del lateral lo que dice la teoría es que debería recorre a la baja, como mínimo, la anchura del mismo. Esto es los aproximadamente 7.200 puntos. Con sus rebotes contra tendencia claro está. La única forma de salir de este atolladero es recuperando al cierre y con claridad los 8.000 puntos.