- -214,700
- -1,85%
El Ibex 35 sigue aguantando el tipo mejor que nuestros vecinos europeos y que Wall Street por la sencilla razón de que son los bancos los que están subiendo con fuerza en toda Europa y porque no tenemos nada de tecnología. La representación de esta última en nuestro mercado es mínima.
Análisis Técnico
- S1
- 8360
- S2
- 8100
- R1
- 8650
- R2
- 8866
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El Ibex sigue dando bandazos al alza y a la baja en las últimas semanas, aunque al menos está sabiendo capear el temporal mejor que el resto de nuestros vecinos europeos y que Wall Street. Pero no nos emocionemos porque la brecha que hay entre Wall Street y Europa (con el Dax a la cabeza) en la última década es enorme. El Ibex lleva año tras año haciéndolo peor que el resto. Nos está salvando el buen comportamiento de los bancos, principalmente. El día que estos se tomen un respiro volveremos a lo de siempre, al furgón de cola.
Técnicamente, desde noviembre, el Ibex se encuentra triangulando. O lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. Y lo está haciendo justo a medio camino entre la base (soporte) y la parte alta (resistencia) del amplio lateral por el que se viene desplazando el índice desde el pasado verano. Lateral con soporte en los 8.100 puntos y resistencia en los 9.100.
Por lo pronto las zonas de control de corto plazo las encontramos en los 8.360 puntos por abajo y los 8.785 puntos por arriba. Lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia, será lo que nos de la pista acerca del siguiente tramo en tendencia.