- -4,300
- -0,04%
Las sensaciones siguen siendo buenas, pero me cuesta creer que ataquemos resistencias con éxito sin el apoyo de los bancos y con Telefónica flojeando de nuevo.
Noticia relacionada
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Naturgy, Repsol, Oryzon y tres títulos más
Cerramos la semana sin ser capaces de atacar la importante zona de resistencia de los 9.335 puntos y no hablemos de la de los 9.410 puntos (hueco bajista semanal de principios de mayo). Mientras tanto las bolsas del Viejo Continente cierran a las puertas de los máximos anuales, mientras que nuestro selectivo se encuentra en torno a un 4% de los niveles homólogos. Y el motivo no es otro que la debilidad estructural del sector bancario europeo. Y como nuestro índice tiene un peso específico más alto en bancos, pues ahí tenemos la excusa para hacerlo bastante peor que la medida europea. Y como muestra un botón: el Ibex sube un 8% en 2010 vs. 17% del FTSE MIB italiano, del Dax o del Cac 40. Pero no solo es culpa de los bancos, ya que nuestra operadora Telefónica también lleva varias sesiones mostrándose débil.
Digamos que todo queda a expensas de lo que haga Inditex (que solo por encima de los 25,70 euros confirmaría figura de vuelta al alza) y de las 'utilities' que siguen mostrándose muy fuertes. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que nuestro selectivo atacar con fuerza, con paso firme la resistencia de los 9.335 puntos. Pero es cierto que por encima de esta tendríamos, en teoría, figura de vuelta con objetivo (mínimo teórico) en los máximos anuales (9.588).