- -5,600
- -0,05%
Este martes el Ibex cerraba en los mínimos de la sesión y pidiendo la hora. Todo hace pensar que de nuevo se ponga a prueba la zona de soporte que tenemos en los mínimos de octubre.
Vamos a ver qué nos depara el ecuador de la semana, pero vista la volatilidad de los últimos tiempos podemos esperar cualquier cosa, tanto al alza como a la baja. De hecho, este martes el Ibex 35 cerraba en los mínimos del día y muy cerca del importante soporte que tenemos en los 8.627 puntos, que son los mínimos anuales que se marcaron en octubre. Pero lo cierto es que en la medida en que el precio cotice dentro del rango de los 8.630-9.260 puntos no tendremos nada. Tan sólo simples desplazamientos del precio dentro de un movimiento lateral. De manera que sólo cuando éste salte por uno u otro lado tendremos más pistas acerca del que puede ser el siguiente tramo en tendencia.
De perforar los mínimos anuales el siguiente soporte lo encontramos en los 8.500 puntos y por debajo, en realidad no hay nada hasta los mínimos de verano de 2016, los mínimos del Brexit en los 7.600 puntos.
Cuando faltan pocos minutos para que Wall Street abra sus puertas, podemos ver cómo nuestro selectivo está pulverizando la zona de soporte de los mínimos de octubre (8.630). De cerrar así, y cuando más abajo peor, podemos dar por perdido todo soporte con la esperanza de que los 8.500 (niveles de finales de 2016) frenen las caídas. Y por debajo ya no hay nada hasta los mínimos del Brexit, los que se alcanzaron en verano de 2016 en los 7.580 puntos.