Endesa ofrece un muy buen aspecto técnico tras realizar una envolvente alcista el pasado 16 de este mes de junio que, poco a poco, llega a su fin.
- 20,410€
- 0,25%
- 13,050€
- 0,54%
Análisis Técnico
La eléctrica del Ibex se encuentra dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones. Esta figura tiene fuertes implicaciones alcistas. A corto plazo es muy probable que podamos ver un ataque a la resistencia de los 21,45 euros. Los máximos de todos los tiempos se encuentran un poco más arriba, concretamente en los 21,49 euros. La superación de estos precios parece muy probable. Esto dejaría a la compañía del Ibex en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. No descartamos acabar viendo los 23 euros en las próximas semanas. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los mínimos de la banda lateral en la que se movió en los meses de mayo y buena parte del mes de abril. Sin duda es uno de los valores del Ibex con mejores perspectivas técnicas.
La otra eléctrica que destaca por su buena evolución técnica es Iberdrola. La compañía ha dado forma a un throw back al nivel de los 11,20 euros y actualmente se encuentra atacando los máximos históricos que dibujara en los 11,96 euros, precios que ya logró perforar intradía el pasado martes. En cuanto confirme su rotura, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 13 euros. Sin duda es uno de los valores del selectivo español, junto a Endesa, a tener muy en cuenta en las próximas jornadas. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11,20 euros.