- -0,034€
- -1,28%
A finales de octubre analizábamos IAG y decíamos del valor que este se encontraba en un eterno quiero y no puedo. Y lo cierto es que independientemente de los bandazos de muy corto plazo todo sigue igual, nada ha cambiado realmente.
Análisis Técnico
- S1
- 1.8180
- S2
- 1.60
- R1
- 2.26
- R2
- 2.5750
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
La aerolínea International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha reducido su pérdida operativa en el tercer trimestre hasta 452 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.923 millones registradas en el tercer trimestre de 2020. La pérdida de las operaciones de enero a septiembre fue de 2.487 millones de euros, frente a las pérdidas de 5.975 millones registradas en los primeros nueve meses del año pasado.
Y desde el punto de vista de los gráfico y tras confesarse ante el mercado este viernes podemos esperar de todo, cualquier cosa. Ya sabemos cómo se las gasta este valor tanto a la hora de subir como cuando cae. En lo que al muy corto plazo se refiere dos son las zonas de control en el valor en este momento: los 1,8180 euros como soporte más inmediato y como resistencia los 2,26 euros (máximos de octubre). Y todo lo que suceda dentro de este rango de precios carecerá de implicaciones de ningún tipo.
Y todo lo anterior dentro a su vez de un movimiento lateral de mayor rango, con soporte en los 1,60 euros y resistencia en los 2,60. Es vital que sí o sí el soporte de los 1,60 euros aguante en todo momento, pues de perforarse el precio estaría confirmando una más que preocupante figura de implicaciones bajistas que le podría llevar de nuevo al euro.