En las últimas sesiones hemos asistido a ligeros rebotes contra tendencia. Lo cierto es que da la sensación de que este podría haber tocado a su fin y ahora toca poner a prueba el soporte clave de los seis euros.

IAG es un título especialmente delicado en los últimos tiempos y volátil. La corrección desde los máximos de febrero es de infarto: -19%. Y lo realmente preocupante es que le tenemos ya a las puertas del importante soporte, crítico, me atrevería a decir, de los seis euros. Este ha funcionado como soporte en numerosas ocasiones desde junio de 2017. Lo que quiere decir que un cierre por debajo del mismo, sobre todo si es en velas semanales, se debe interpretar como una clara señal de debilidad adicional.

Claro que también tenemos una doble lectura, sobre todo porque tenemos el precio a las puertas de soportes clave. Y es el hecho de que se pueden abrir largos (posiciones alcistas) en el título, siempre y cuando coloquemos un 'stop loss', en precios de cierre, por debajo de los seis euros. A esto es a lo que llamamos presentar una óptima ecuación rentabilidad-riesgo.

iag220319
Gráfico semanal de IAG desde octubre de 2015

Noticias relacionadas

contador