preocupacion630

En la sesión de ayer nuestro selectivo pulverizó la zona de soporte que presentaba en el rango de precios comprendido entre los 10.000 y los 10.100 puntos.

  • 11.467,300
  • 0,24%

Llegados a este punto parece más que evidente que el precio buscará comprobar la fortaleza del siguiente soporte, el que presenta en los mínimos de octubre en los 9.370 puntos. Así que vamos a ir paso a paso y ahora lo importante es ver cómo se comportará el precio una vez le tengamos en los 9.370 puntos y en función de que aguante o los perfore tendremos una u otra señal.

Ni que decir tiene que la perforación de los mínimos de octubre, con holgura y en precios de cierre, dejaría las puertas abiertas a un movimiento de continuidad bajista hacia la zona de los 9.200 puntos (ajuste del 38,2% de toda la subida desde los mínimos de la crisis). Y por debajo de este nivel lo cierto es que no se puede descartar la búsqueda de niveles cercanos a los 8.750-8.830 puntos, coincidiendo con la “cresta” del gran impulso previo. En mi opinión lo que parece podría estar haciendo nuestro selectivo es corregir todo el tramo impulsivo desde los mínimos de julio de 2012 hasta los máximos del pasado mes de junio. Al fin y al cabo durante durante poco más de dos años el Ibex 35 habría rebotado un 90% (pero claro, de esto ya no nos acordamos) y este tipo de movimientos, más tarde o más temprano, tienen que se corregidos/drenados para poder retomar posteriormente la senda alcista.

Lea también: En directo | Crisis en Rusia: el petróleo hunde a la bolsa de Moscú y al rublo

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador