Esto ha propiciado que ofrezcan unos altos niveles de sobrecompra que se podría traducir en una corrección de importancia pero, ¿hasta dónde podrían caer?
- 4,528€
- 0,48%
- 9,254€
- 0,26%
Análisis Técnico
El pasado jueves vimos una señal que nos confirma el inicio de una corrección en BBVA. El volumen negociado fue muy importante y, tras perforar el soporte de los 9,90 euros, parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 9 o incluso hasta el nivel de los 8,50 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Toda corrección entra dentro de lo normal, y es que ha subido mucho desde comienzos de año, concretamente más de un 40% en estos últimos cuatro meses. Su tendencia principal es claramente alcista y, tras una corrección que sanee un poco las últimas ganancias, es muy probable que podamos acabar viendo una continuación de su escalada alcista. La resistencia clave se encuentra en los máximos de todos los tiempos dibujados, el pasado lunes, en los 11,25 euros.
s
En cuanto a Santander, se ha frenado tras acercarse a la resistencia clave de los 5 euros. Las figuras bajistas del lunes y martes pasado nos hacen pensar en un ataque inminente al soporte de los 4,2680 euros. Si confirma el abandono de este nivel de precios es más probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3,80 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones.
Su tendencia principal es claramente alcista. Sin lugar a dudas es una de las compañías del selectivo español que podrían continuar ganando posiciones. Esperaremos a que digiera las subidas para volver a interesarnos por ambos bancos.