El pasado día 9 de enero vimos que se derrumbaba la cotización de Grifols tras el ataque bajista de Gotham City Research, que acusó a la compañía farmacéutica de manipular sus cuentas. A día de hoy vamos a analizar sus perspectivas técnicas que, ya adelanto, no parecen ser muy halagüeñas.
- 10,480€
- 0,77%
Análisis Técnico
- S1
- 7,82
- S2
- 6
- R1
- 11,96
- R2
- 14,24
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
La serie de precios de Grifols viene condicionada por el hueco bajista que se dejara el 9 de enero. La compañía abrió ese día con caídas del 40%, terminando la sesión con descensos del 25%. Las subidas del día siguiente no pudieron cubrir, ni mucho menos, el hueco bajista.
Han ido pasado las sesiones y la cotización no mejora su aspecto técnico, más bien todo lo contrario. La compañía del Ibex se mueve ya en las inmediaciones del soporte clave que presenta en los 7,82 euros. Estos precios corresponden a los mínimos de 2022. Su comportamiento en estos niveles es vital. Si los termina abandonando, podríamos acabar viendo un nuevo desplome hasta el nivel de los 6 euros.
No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 11,96 euros, máximos del día 10 de este mes de enero. Esto nos haría pensar en una recuperación con la intención de cubrir el hueco bajista de la compañía. Mientras sigua sin cubrir este hueco deberíamos extremar la prudencia, y es que es un recordatorio de la debilidad actual de la compañía.