grifols portada edificio junta
10,600€
  • 0,200€
  • 1,92%

Los títulos del fabricante de hemoderivados acumulan una subida del 12% desde los mínimos anuales de principios de diciembre en los 15,08 euros. Pero no nos engañemos, a día de hoy se trata de un simple rebote y poco más.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
15.08
S2
12.60
R1
18.86
R2
19.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Todavía es muy pronto para todo. Los títulos de Grifols están rebotando con cierta fuerza en los últimos días, pero el mercado también lo está haciendo en bloque. Figura de vuelta como tal no tenemos, ni tampoco se la espera. Es más, llegado el momento esta le llevará mucho tiempo construirse. ¿Por qué? Porque la tendencia bajista de medio y largo plazo es importante y las figuras de vuelta al alza se toman su tiempo. Así que ahora mismo solo cabe seguir apostando por el hecho de que nos encontramos ante un simple rebote y nada más. Rebote que podría tener continuidad hasta la importante resistencia, antes soporte, de los aproximadamente 19 euros (los mínimos de marzo).

En realidad lo único interesante dentro de la impecable tendencia bajista de fondo del valor es el nivel desde el que está rebotando, que no es poca cosa. Y es que, dilataciones aparte de los precios, lo está haciendo desde los mínimos de 2016, coincidiendo con los mínimos de agosto de 2015. Es importante que dicha zona de control aguante, pues por debajo ya no hay nada hasta los mínimos de 2014 en los 12,60 euros. Figura de vuelta no tenemos, insisto, pero por algún lado habrá que empezar en algún momento. ¿Verdad?

grf281221
Gráfico semanal de Grifols

Noticias relacionadas

contador