- -0,290€
- -2,66%
El pasado 16 de febrero, Grifols protagonizo el mejor comportamiento del Ibex 35, cerrando en 13,92 euros, con una subida del 2.47%. En la apertura de la sesión, llegó a hacer un máximo en 14,99 euros, para luego ir desinflándose hasta el cierre.
En el grafico mensual, vemos cómo el valor cotiza dentro de un canal lateral con estructura decreciente que inicia en 2020, en niveles en torno a los 15 euros, y por el que pasa actualmente la directriz que une los máximos decrecientes.
En el gráfico diario se observa el alto volumen tanto de la sesión del 16 como del 17 de febrero, que, si bien el primer día de los dos es bajista, en la siguiente sesión nos ofrece un vista distinta, con una figura verde de menos a mas, apoyándose en la media de 200 y 50 sesiones.
La resistencia de los 15 euros es clave en la cotización de la acción. La ruptura de esta en cierres diarios nos permitiría abrir posiciones largas en el valor, pues abre una proyección en el canal hasta los 20 euros. Sin embargo, la pérdida de los 13 euros, que es por donde pasan las medias comentadas, pondría en duda la recuperación, en lo que sería otro rebote dentro del canal.