- -0,0007£
- -0,08%
El euro/libra se está desplazando dentro de lo que es un canal lateral, entre dos zonas de control muy claras y en la medida en que el subyacente no salga del mismo no tendremos ningún movimiento fuerte, en tendencia, más allá de los típicos altibajos del día a día.
Análisis Técnico
- S1
- 0.8280
- R1
- 0.93
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
La jornada de este jueves tiene como protagonista la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y la publicación de las perspectivas económicas de la entidad. Los inversores buscarán también pistas acerca del comienzo o no de la reducción de las compras de activos y de cuándo puede tener lugar el incremento de los tipos de interés.
Técnicamente, el gráfico del euro/libra habla por sí solo. Y es que lo que tenemos es un amplio e impecable movimiento lateral desde mediados de 2016. Desde entonces el cruce no hace otra cosa que fluctuar dentro del rango de los 0,83 (soporte) y los 0,93 (resistencia) en números redondos. De manera que todo sugiere, en el corto plazo, que el cruce ha puesto rumbo hacia el soporte de las 0,83 libras/euro. Y ahí debería llegar de nuevo el rebote.