Este martes analizábamos el índice de la “locomotora europea” y decíamos del mismo que si había un momento ideal para comenzar a rebotar tenía que ser ahora o nunca.
- 7.213,320
- 0,21%
- 19.146,170
- 0,74%
- 4.755,830
- 0,55%
El motivo por el que decíamos esto no es otro que el hecho de que los precios estaban poniendo a prueba los mínimos del 'lunes negro' o lo que es lo mismo los mínimos de agosto. Fue tocarlos, e incluso perforarlos por la mínima y comenzar a rebotar. Tanto es así que este miércoles las alzas están teniendo continuidad y tenemos a los índices europeos rebotando cerca del 2% tras un amplio hueco (gap) alcista en la apertura.
Todavía queda mucha tela que cortar y no podemos cantar victoria todavía pero sí que es cierto que al menos podemos decir que se empieza a ver la luz al final del túnel en las bolsas europeas. Quién sabe, podríamos encontrarnos a las puertas de una potencial figura de vuelta, todo es posible. Ahora bien, esa pequeña luz al final del túnel sólo permanecerá encendida mientras las bolsas europeas sigan cotizando por encima de los mínimos del 24 de agosto. La perforación de los mínimos del 24 de agosto en el conjunto de los índices europeos provocaría que las alarmas se encendieran una vez más.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Amadeus, Aena, Gamesa, Tubacex y seis valores más bajo la lupa
Nikkei 225: directo al hueco de los 16.400 puntos. ¿Rebotará tras rellenarlo?
Si hay un momento óptimo para que el Dax comience a rebotar es éste