El Dax dibuja mínimos crecientes por primera vez desde hace dos meses.
- 19.146,170
- 0,74%
- 11.611,700
- 0,19%
- 6.604,810
- -
Análisis Técnico
El selectivo alemán consigue sujetarse en las inmediaciones de los 12.000 puntos y realizaba una buena figura este pasado jueves que nos hace pensar en el inicio de un rebote. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 12.721 puntos. Atentos a la superación de estos precios, ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 13.572 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Mientras que no consiga superar estos precios no se confirmará una recuperación más sólida.
El Ibex dibujaba nuevos mínimos anuales este pasado jueves, si bien terminó la semana dando forma a una figura que nos hace pensar en un rebote a corto plazo. No obstante, para una recuperación consistente de su serie de precios deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7.700 puntos, precios aún muy alejados de los actuales. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios deberíamos extremar la prudencia y sin perder de vista su comportamiento en los mínimos de este jueves que dibujara en los 7.189 puntos. Ojo que si los perdiera podría precipitarse hasta el nivel de los 7.000 puntos.
El S&P 500 realizó una envolvente alcista el jueves de la semana pasada al cerrar por encima de los máximos de las tres últimas sesiones. A corto plazo es muy probable que en las próximas jornadas veamos la anulación del hueco alcista que se dejara en los 3.744 puntos. Esto sería una señal de fortaleza, si bien el nivel clave se encuentra en los 3.806 puntos, máximos de lo que llevamos del mes de octubre.
Atentos a la superación de este nivel de precios ya que sería la señal que nos haría pensar en la confirmación de un rebote de cierta envergadura, que nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4.100 puntos. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos, separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista.