ArcelorMittal es de los pocos títulos de nuestro mercado y del Euro Stoxx 50 que tras varios años de subidas continuadas en los mercados sigue inmerso, al menos por el momento, dentro de una clara tendencia bajista.
- 22,250€
- -0,98%
Los títulos del gigante mundial del acero subieron en el acumulado semanal un 10,52%, consiguiendo cerrar por encima de la zona de resistencia de los 9,88 euros (una vez ajustado ex dividend). La superación de dicha resistencia, ahora soporte, se realizó con un volumen de negociación muy alto, lo que siempre da mayor fiabilidad al movimiento de ruptura. Ahora bien, los máximos del viernes, coincidiendo con la parte alta de un potencial canal alcista de corto plazo, actuaron como resistencia, de ahí que el título cerrara lejos de los máximos del día. Tampoco se puede decir que la directriz bajista de los últimos meses haya sido superada con claridad, por lo que todavía es pronto para cantar victoria.
En el muy corto plazo debemos saber que, en teoría, una corrección hacia la zona de los 9,88-9,90 euros debería ser entendida como una nueva oportunidad de compra para trading, ya que podríamos hablar de un potencial throw back a la antigua zona de resistencia, ahora soporte. De todas formas y aunque no podemos afirmar todavía que el final de la tendencia bajista de largo plazo haya tocado a su fin conviene seguir de cerca la evolución de Arcelor, pues siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan.
(Gráfico diario de ArcelorMittal)
(Gráfico mensual de largo plazo de ArcelorMittal)
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Inditex, CaixaBank, Solaria, Zeltia y seis títulos más bajo la lupa