- 123,663
- 0,58%
Ni perfora soportes ni supera resistencias. Tenemos al Nasdaq encajado en un estrecho rango de precios a la espera de que el precio se decante por uno u otro lado.
Análisis Técnico
- S1
- 12764
- S2
- 11800
- R1
- 12971
- R2
- 13580
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Este martes el índice de la tecnología nos dejaba una envolvente bajista, vela que en condiciones normales trae caídas en el corto plazo. Y se produce en un momento en el que el precio ha conseguido rebotar, al céntimo, desde la zona de soporte de los 12.760 puntos: la línea clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'. De hecho, como se puede apreciar en el gráfico diario son tres los impecables puntos de apoyo en este soporte en los últimos días. Por arriba tenemos una resistencia a la vuelta de la esquina en los 13.312 puntos y por encima tenemos el hueco bajista diario de los 13.580 puntos. Es decir, todo es posible en el muy corto plazo. La sobreventa diaria arroja importantes niveles de sobreventa y ello, en condiciones normales, anticipa rebotes en el corto plazo.
Pero como siempre decimos, el precio es lo único que manda, siempre. O lo que es lo mismo, la potencial pérdida de la clavicular terminaría dando forma a un 'cabeza y hombros' de corto plazo que le puede llevar a la zona de soporte de los aprox. 11.800 puntos, por donde pasa la recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes desde julio. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria.