Esperamos un mal comienzo de año en el BBVA después de ver la complicada evolución técnica del último mes. En estas cuatro últimas semanas el valor se ha dejado un 15% lo que ha empujado su cotización por debajo del importante nivel de soporte que presenta en los 7 euros.

  • 8,878€
  • -0,40%

Es más que probable que en las primeras semanas de 2016 veamos al banco probar el soporte de los 6 euros. Tal y como está el panorama lo más sensato sería mantenernos al margen y sólo plantearnos una toma de posiciones en el valor si es para abrir cortos. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 7,23 euros si bien para ver algo de luz en su maltrecho aspecto técnico deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 8,27 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No obstante para alcanzar este nivel de precios debería revalorizarse ni más ni menos que un 21% desde los niveles actuales de cotización.

Lea también: ¿Qué esperamos de Telefónica en los primeros compases de 2016?

Lea también: Las estrellas para 2016, valores medianos y pequeños

Lea también: ¿Quiénes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en 2015?

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 102,30%.

contador