En el muy corto plazo creemos que es factible una pequeña recogida de beneficios, sin embargo el aspecto técnico de la petrolera italiana apunta buenas maneras.

ENI

  • -
  • -

Fue a principios de diciembre cuando los títulos de la petrolera transalpina conseguían superar al alza la importante zona de resistencia que presentaba en la parte superior del canal bajista por el que se venía desplazando el precio desde los máximos de 2014. Además lo hacía dejando un imponente gap (hueco) alcista en los 14,25 euros, ahora primera zona de soporte. Lo realmente importante es que desde los mínimos de enero de 2016 el título se encuentra construyendo impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae.

Ahora bien, en el corto plazo le tenemos cerca de niveles de resistencia, como es la zona de los 16 euros. En cualquier caso creemos que cualquier corrección que pudiera llevar al título a la zona de soporte donde se encuentra el hueco alcista mencionado debería ser entendida, a priori, como una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo por el lado largo (o alcista).

(Gráfico diario - ENI)

Noticias relacionadas

contador