- 0,018€
- 0,60%
Ence (Empresa Nacional de Celulosa) se ha convertido en los últimos tiempos en un título muy volátil. Título que se revalorizó un 450% desde octubre de 2016 hasta octubre de 2018.
Noticia relacionada
Ence se conforma con mantener viva la planta de Pontevedra hasta 2033
Los títulos de Ence acumulan una caída del 25% desde los máximos de febrero y del 41% desde los máximos de octubre. Es un título complicado, sobre todo porque en los últimos tiempos la volatilidad se ha disparado, en parte como consecuencia de ser un título poco líquido, algo estrecho. Ahora bien, si hay un momento para intentarlo es ahora, justo en plena zona de soporte. Así, los mínimos de este lunes consiguieron rebotar desde el importante soporte de los 5,10 euros: los mínimos de diciembre y origen del último gran rebote. Luego, en teoría, si hay un momento para lanzarse a la piscina sería justo ahora, con 'stop loss' por debajo de los cinco euros (en precios de cierre).
Finalmente, cierra por debajo del soporte de los 5,10 euros, aunque lejos de los mínimos de la sesión (4,878). Lo que deja las puertas abiertas todavía a la posibilidad de que, al menos, experimente un rebote de corto plazo. No está todo perdido por cuanto no se puede decir que haya perforado soportes este martes. Para ello, no hay nada como el cierre de la vela semanal para tener una información más clara y fiable.