- -0,380€
- -3,15%
En las últimas dos sesiones hemos asistido a un aceleración de las caídas en la compañía gasista, que está tratando de agarrarse al importante soporte de los 20,50-20,70 euros.
Hemos de estar preparados para asistir a fuertes bandazos al alza y a la baja en Enagás tras el desplome de las últimas sesiones. Cuando un título cae con esta verticalidad, le lleva su tiempo encontrar un suelo de mercado y este se reconocerá a posteriori, no nos engañemos. Mientras tanto, es impredecible el saber dónde puede encontrar un soporte real, un nivel de precios que ponga punto y final a la fuerte corrección iniciada desde los máximos históricos que alcanzó en marzo. Y mientras tanto, dilataciones de los precios aparte, cabe hacer mención al potencial nivel de soporte que presenta en la zona de los 20,50-20,70 euros: los mínimos de mayo y de octubre de 2018 y que se corresponden con los mínimos de este viernes.
De cerrar con claridad por debajo, puede decirse que en realidad ya no hay nada hasta el origen del último gran impulso alcista, esto es los 18,35 euros que marcó en febrero de 2018. La corrección es de tal calado que en marzo le teníamos en máximos de todos los tiempos (26,26) y ahora tenemos el título en niveles de precio similares a los de diciembre de 2014.
Nada más abrir sus puertas el título se deja un 4%, aunque es cierto que la confirmación de la perforación de soporte, como la superación de resistencias, se confirman al cierre de la sesión. Vamos a ver qué pasa el cierre de la sesión, pero de cerrar así ya no tendrán soporte alguno hasta los mínimos de 2018: los 18,35 euros. En las últimas tres sesiones el título acumula una caída del 16%.
A continuación, para ver las cosas con más perspectiva, pueden ver el gráfico semanal de largo plazo, desde 2014. La zona de control de los 18,30 euros ha funcionado como soporte en numerosas ocasiones.