brokerpreocupado2 portada
11.473,900
  • 38,200
  • 0,33%

Desde finales de septiembre nuestro selectivo acumula una caída del 8%. Los niveles de sobreventa, en todo los plazos, arrojan lecturas extremas.

A comienzos de septiembre nos preguntábamos si nuestro Ibex podría buscar la zona de los 8.700 puntos. Nivel que ahora se corresponde con los 8.800 puntos (lea aquí el análisis). Este nivel parece, a priori, un nivel interesante. O mejor dicho, cabe la posibilidad de que desde ahí rebotemos en el corto plazo. No estamos hablando del final de la fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) por cuanto no tenemos figura de vuelta alguna. Pero tampoco podemos hablar de una directriz alcista por cuanto esta tiene sólo dos puntos de apoyo, al menos por el momento. Lo que no quita para que, quizá, al final lo sea.

Por lo pronto, sólo cabe esperar a ver desde dónde quiere rebotar el precio y cómo lo hace. No olvidemos que nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Ya saben: acción-fase de reacción. Como zona de resistencia la más inmediata la encontramos en el hueco bajista de este jueves, en los 9.163 puntos. Mientras este hueco no se cierre o lo que es lo mismo se anule no tendremos nada. Tan sólo simples rebotes fruto de la extrema sobreventa acumulada. De perforarse los 8.800 puntos, la siguiente zona de control la situamos en los 8.500 puntos (los mínimos de diciembre de 2016).

Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador