En términos de medio y largo plazo Meliá Hotels es más alcista que NH. Sin embargo en el corto plazo las sensaciones son más favorables para NH Hotel.
- 6,280€
- 0,00%
- 1,598€
- 0,00%
Si bien es cierto que en términos de medio y de largo plazo la tendencia de Meliá Hotels parece más clara que la de NH Hotel en el corto plazo no es así. Sin lugar a dudas las últimas pretendidas operaciones sobre NH le han hecho despertar del letargo en el que se encontraba inmersa la cotización. Así, en el corto plazo podemos ver cómo NH presenta una importante resistencia a la vuelta de la esquina, en los 6,25-6,40 euros. La superación de esta resistencia, en cierres y con holgura dejaría las puertas abiertas hacia la zona de resistencia de los ocho euros, los máximos de agosto de 2008. Mientras que por el lado de los soportes tenemos el imponente hueco alcista de los cinco euros. Parece más probable que la salida del actual movimiento sea al alza y no a la baja.
En cuanto al gráfico semanal de largo plazo de Meliá Hotels podemos ver cómo este sigue en fase de reacción, en fase correctiva. Construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Y como zona de soporte presenta una muy clara en los mínimos de noviembre (10,33). En este nivel nos dibujó un interesante "martillo" semanal desde la MM200. Luego en la medida en que el precio no perfore este soporte entendemos que el título está simplemente drenando/ajustando las últimas subidas para, de nuevo, reestructurarse de nuevo al alza. Es muy importante que el soporte de los 10,33 euros no se perfore pensando en términos de largo plazo.