wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

En las últimas sesiones hemos visto a los dos subyacentes caer con fuerza, sobre todo en el precio del petróleo. Si bien es cierto es que la tendencia de corto plazo sigue siendo correctiva llama la atención lo impecable del rebote desde la MM200.

  • 42.544,220
  • -
  • 6.682,380
  • -

A la vista de la comparativa entre la evolución del principal índice mundial, el S&P 500, y el futuro continuo del barril de crudo tipo Brent podemos apreciar cómo los dos subyacentes, que venían corrigiendo con fuerza, han rebotado con máxima precisión desde importantes niveles de soporte. Así, el S&P 500 ha reaccionado con violencia al alza desde la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio en los últimos meses coincidiendo además con la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200).

Mientras tanto el petróleo se ha dejado desde los máximos de octubre un 16% y "casualmente" ha encontrado soporte en el mismo nivel que lo ha hecho el S&P 500, desde la MM200. Si bien es cierto que no soy muy amigo de utilizar esta media como indicador, dado que con frecuencia genera numerosas señales falsas, no es menos cierto que en el caso del crudo ésta está funcionando muy bien como soporte. De hecho el "oro negro" ha rebotado con máxima precisión desde la MM200 en dos ocasiones consecutivas en los últimos meses, tras las caídas de principios de agosto y ahora. Por lo tanto y resumiendo cabe decir que los mínimos de la semana pasada son referencias de soporte clave, niveles a respetar que de ser perforados deteriorarían de forma importante las actuales series de precios.

Comparativa S&P 500 vs. Futuro Brent Continuo

Petróleo: el último informe de la OPEP alimenta las esperanzas de un acuerdo en noviembre

contador