Desde mediados de septiembre la divisa brasileña está recuperando posiciones contra el dólar a marchas forzadas, pasando desde los 4,21 hasta los 3,72 reales/dólar.
- 4,332€
- -0,57%
- 3,913€
- -0,38%
En las últimas semanas hemos comentado en alguna que otra ocasión que es muy probable que el relativo mejor comportamiento de Telefónica con respecto al mercado, algo a lo que no estamos acostumbrados, se puede explicar como consecuencia de la repentina fortaleza de la divisa brasileña contra el dólar desde mediados de septiembre. Lo que sin lugar a dudas puede ayudar a dos de los grandes 'blue chips' de nuestro mercado: Santander y Telefónica.
Es más, a la vista del gráfico diario del cruce podemos ver cómo el precio se ha frenado en un importante soporte, los aprox. 3,72 reales/dólar. La perforación de este nivel puede provocar un nuevo movimiento de apreciación del real contra el 'billete verde', lo que en teoría debería servir para aupar a todas aquellas compañías que tienen importantes inversiones en el país carioca, entre ellas a dos de los pesos pesados de nuestro selectivo.