Si recuerdan sesiones atrás decíamos del petróleo que había rebotado en un impecable movimiento en pull back a la nueva zona de resistencia, anteriormente soporte, en el nivel de los $46,50 (para el barril de crudo tipo Brent).
- 11,595€
- 1,27%
Pues desde ese momento día tras días el “oro negro” no ha parado de corregir pulverizando incluso el soporte que presentaba en los mínimos anuales que marcó a finales de agosto en los $42,23. Es cierto que en el momento actual tenemos el precio ante una potencial zona de soporte, la recta soporte que se obtendría uniendo los últimos mínimos decrecientes pero con todo y con eso lo único que sabemos es que ya no tenemos soportes importantes, lo que no quiere decir que tenga que dirigirse hasta ahí, hasta los mínimos de 2008 en los $36,20. Lo que es evidente es que los máximos y mínimos decreciente siguen intactos y así no se sube.
(Gráfico semanal del futuro del barril de crudo tipo Brent)
Este jueves el futuro del barril de crudo tipo Brent ha amanecido con subidas del 0,94% hasta los $40,49 mientras que el de tipo West Texas (mismo vencimiento) sube un 0,72% hasta los $37,43.
Lee además:
El rebote en las bolsas europeas debería ser inminente
Dia frena las caídas desde niveles de soporte interesantes
Última oportunidad para el Ibex 35 antes de dirigirse a los mínimos anuales
El petróleo cae por debajo de 37 dólares: la OPEP registra su producción máxima en tres años
El euro/dólar podría continuar rebotando hacia los 1,17 sin que en realidad pasara nada