Desde los mínimos de agosto el petróleo se ha revalorizado un 12%. Ha sido tocar la parte superior del movimiento lateral (resistencia) y pararse.
- 3,813£
- 0,14%
- 11,195€
- 0,72%
- 52,010€
- 0,31%
Este martes el petróleo nos dibujó una vela de 'ida y vuelta', que cuando se produce tras un importante rally (del 12%), acostumbra a ser indicativo del inicio de una fase correctiva o recogida de beneficios de corto plazo. Y más cuando esta coincide con niveles de resistencia importantes, como es la parte alta del amplio movimiento lateral-bajista por el que se viene desplazando el precio desde mediados de mayo.
Esto no quiere decir necesariamente que ahora tenga que busca la base del lateral, en los 70-71 dólares. Pero sí que es cierto tener claro que existe una potencial zona de soporte muy importante en dicho rango, coincidiendo con la base del movimiento así como con la MM200 diaria. En teoría, lo lógico es que más pronto que tarde el petróleo ponga rumbo de nuevo a la resistencia que presenta en los máximos anuales, en los 81,30 dólares con una alta probabilidad de superarlos.