A la vista del gráfico semanal del petróleo podemos ver cómo en la semana en curso podría terminar de confirmarse la superación de la importante resistencia que presenta en el nivel de los $36,25 (último máximo decreciente).
- 3,791£
- 0,00%
- 11,015€
- -0,05%
- 51,890€
- -0,08%
Y es que habría que retrocede a niveles de abril de 2015 para observar un movimiento similar al actual en la serie de precios en el “oro negro”. Evidentemente, y aun cuando parece que algo podría estar cambiando, todavía no tenemos figura de vuelta en los precios del crudo. Tan sólo se trataría de la superación de la resistencia que presenta en el último máximo decreciente y que por lo tanto supone que tengamos un primer máximo creciente, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo.
Pero como siempre nos gusta recordar por algún lado hay que empezar. Igual que un desplome comienza por una corrección sin importancia un cambio de tendencia a alcista empezará, llegado el momento, por un simple rebote. Tras superar la resistencia de los $36,25 se puede decir que no observamos ninguna resistencia hasta la zona de los aproximadamente $42.
Gráfico semanal - Futuro continuo Brent
Lee además:
¿Podría la OPEP recortar la producción? Arabia Saudí vigila a Irán y Rusia
Algo podría estar empezando a cambiar en el precio del petróleo
Cómo la teoría de juegos explica lo que pasa con el petróleo: el equilibrio de Nash de la OPEP
¿Qué resistencia debe superar Telefónica para construir figura de vuelta?
Banco Santander y BBVA coquetean con las primeras resistencias de verdad