El crudo parece haber encontrado soporte en la recta que une los sucesivos mínimos crecientes desde principios de enero.
- 142,850$
- 1,20%
- 11,015€
- -0,05%
- 51,890€
- -0,08%
Desde el pasado mes de abril podemos ver cómo el petróleo se está desplazando con máxima precisión dentro de un canal alcista. De hecho los máximos de diciembre y de principios de enero, por encima de los 58 dólares, coinciden con la parte superior (resistencia) del canal. Desde principios de diciembre tenemos al petróleo desplegando un movimiento lateral con cierto sesgo alcista apoyándose en una recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes. De hecho se puede decir que el "oro negro" ha fallado en su intento de confirmarnos una pequeña figura correctiva de corto plazo que habría quedado confirmada por debajo del soporte de los 53,58 dólares. Intentó perforar el soporte y falló, lo que en la mayoría de las ocasiones termina provocando el efecto contrario.
Por lo tanto y tras fallar en la perforación de soporte lo normal es barajar como escenario más probable la vuelta a la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (58,37 dólares). Si fuera capaz de saltar y confirmar por encima en las próximas sesiones podemos estar a las puertas de un nuevo impulso alcista en el precio del petróleo con objetivo en los 70 dólares.
(Gráfico diario - futuro Brent continuo)