La sesión de este viernes en el índice tecnológico pasará a la historia como aquella en la que veíamos a muchos de sus blue chips disparados tras aplaudir los inversores los últimos resultados anunciados. Este es el ejemplo de títulos como Amazon, Microsoft, Alphabet (antigua Google), etcétera.
- 20.740,781
- 0,36%
- 6.646,080
- -
Muchos de estos títulos, al igual que hizo Facebook, marcaron también nuevos máximos de todos los tiempos este viernes. Y claro, esta fiebre compradora se reflejó en el precio con un imponente hueco alcista en el Nasdaq 100 en los 4.503 puntos, quedándose a sólo un 1,5% de los máximos anuales. Dicho esto me quiero quedar con lo cerca que está el índice tecnológico de los máximos anuales con todo lo que ha llovido en las bolsas desde el verano con la desaceleración de la economía de China. Son muchos los años en lo que decimos que el tecnológico está funcionando muy bien como índice adelatando de Wall Street, para lo bueno y para lo malo. Y el hecho de que el Nasdaq 100 se muestre tan fuerte, por enésima vez, me trae a la memoria numerosas situaciones parecidas vividas en los últimos años donde cada vez que parecía que Wall Street podría dejar atrás su tendencia alcista primaria llegaba el Nasdaq y le rescataba.
Pues bien, correcciones aparte que podrían llevar a corregir/drenar los excesos de las últimas sesiones/semanas lo cierto es que el principal índice del mundo, el S&P 500, apuntalado por el Nasdaq 100 pulverizaba resistencias el viernes llevándose por delante la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones). De hecho el S&P 500 ya sólo cotiza a un 2,8% de los máximos anuales e históricos alcanzados en mayo. Seguro que muchos inversores/analistas que veían ya un cambio en la tendencia primara alcista de Wall Street vuelven a estar muy pero que muy nerviosos.
Lea también: Análisis | ¿Qué aspecto técnico presentan los dos grandes bancos de nuestro país?
Lee además:
El euro/dólar perfora la base del canal alcista y mira de reojo a los 1,08
¿Qué aspecto técnico presentan los dos grandes bancos de nuestro país?
El Ibex 35 sube un 2,39% en la semana frenándose en seco en la resistencia de los 10.600 puntos