• Microsoft, Apple, Amazon y Alphabet apuntan claramente hacia precios más altos
  • Facebook dibuja el aspecto técnico más complicado en estos momentos
Nasdaq, portada,

Esta última semana del año pudimos ver nuevos máximos históricos en el Nasdaq 100. Tras la victoria de Trump el mercado tecnológico se había quedado rezagado, pero parece que estamos viendo los primeros signos de fortaleza que nos invitan a pesar en que podríamos acabar viendo un nuevo tramo alcista de consideración.

  • 192,040$
  • -0,98%
  • 218,940$
  • -1,44%
  • 236,850$
  • -2,41%
  • 615,860$
  • 0,84%
  • 418,950$
  • -1,32%

A continuación vamos a echar un vistazo a los cinco grandes valores del selectivo tecnológico y sus perspectivas técnicas para 2017. Y, desde luego, siguen siendo prometedoras.

Apple viene mejorando su aspecto técnico de manera notable desde hace meses. En los primeros compases del mes de agosto la compañía conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones y desde entonces no se ha bajado. Hemos visto cómo se apoyaba en este promedio hasta por dos veces y en el último mes y medio se revalorizaba un 13%, lo que la ha llevado a moverse en las inmediaciones de la resistencia clave de los 118,69 dólares.

Su comportamiento en este nivel de precios condicionará su evolución en 2017. Si consigue superar esta resistencia es muy probable que volvamos a ver una vuelta al nivel de los 133 dólares, máximos históricos de la compañía.

Inmejorable aspecto técnico el que ofrece la serie de precios de Microsoft que el pasado día 9 de diciembre conseguía superar los máximos históricos que presentaba en los 61,41 dólares. Actualmente la compañía se mueve sin resistencia alguna en su camino, lo que es la mejor de las situaciones para que siga ganando posiciones. Creemos que para los primeros meses de 2017 el valor podría extender su impecable tendencia alcista hasta el nivel de los 70 dólares.

Facebook ha complicado fuertemente sus perspectivas técnicas del corto plazo tras el impresionante gap bajista que se dejó a comienzos del mes de noviembre. Aunque por el momento se viene sujetando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, creemos que podría acabar por perder el soporte clave del corto plazo que presenta en los 113,55 dólares. Esto nos confirmaría el fin a años de tendencia alcista y podría empujar su cotización hasta el nivel de los 90-100 dólares. Tan sólo volveríamos a interesarnos por el valor si al final consigue subirse por encima de la resistencia de los 124,61 euros, precios cerca de un 7% por encima de los actuales.

Buena figura técnica la que estamos viendo en la serie de precios de Amazon en las últimas semanas. El valor parece que ha cortado la sangría de finales del mes de octubre encontrando un apoyo vital en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. La corrección podría estar cerca de su final, y es que los mínimos ascendentes que venimos viendo desde los mínimos de noviembre nos hacen ser optimistas.

La resistencia clave que debería superar para confirmar una continuación de la tendencia alcista del largo plazo se encuentra en los 792,40 dólares. Muy atentos a la superación de este nivel de precios, ya que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos alcanzados este mismo año en los 847 dólares. Seguiremos siendo optimistas mientras que no pierda el soporte de los 710 dólares.

Alphabet, la matriz de Google, ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones tras los descensos de noviembre. La compañía ha cubierto el gap alcista de julio y tras la formación de un doble suelo en la media de 200 sesiones parece que busca, de nuevo, atacar los máximos.

El valor del Nasdaq dibujaba sus máximos históricos el pasado 28 de octubre, precios que creemos que podría rebasar en los primeros compases de 2017. La superación de este nivel de precios dejaría a la compañía en subida libre siendo una posibilidad más que factible que acabemos viendo los 1.000 dólares por acción a lo largo de 2017.

Noticias relacionadas

contador