- 26,800
- 0,24%
Es cierto que guiarse solo en base a la 'sobrecompra' o a la 'sobreventa' es un gran error. Ya que cuando el mercado está muy fuerte o muy débil éstas sirven de muy poco por no decir de nada.
- 7.271,980
- 0,76%
- 19.209,460
- 1,09%
- 4.795,190
- 1,16%
En el muy corto plazo y teniendo en cuenta que Wall Street así como los dos grandes futuros europeos cerraron cerca de los mínimos del día cabe barajar como escenario más probable el hecho de que asistamos a una corrección en nuestro selectivo. De hecho no se puede descartar, incluso, una visita al importante soporte que presenta en el entorno de los 9.550 puntos, coincidiendo con un hueco alcista que nos dejamos no hace muchos días y que no ha sido rellenado, ni siquiera de forma parcial. En cualquier caso podríamos permanecer laterales durante varias sesiones/semanas más, dentro de un rango comprendido entre los 9.300 puntos por abajo y los 9.900-9.940 puntos por arriba. De hecho la primera resistencia de verdad la encontramos en los 9.940 puntos.
Ahora bien, atendiendo a las fortísimas lecturas de 'sobreventa' semanales, similares a las del pasado mes de agosto, se podría decir que en condiciones normales el riesgo de que asistamos a violentas caídas adicionales parecen (a priori) bastante limitadas. En cualquier caso y como venimos repitiendo una y otra sesión la clave en Europa está en no perforar los mínimos de hace dos semanas (los que se marcaron en Semana Santa), mientras que al otro lado del Atlántico el soporte lo tenemos en los mínimos de febrero. Mientras no se perforen dichos niveles lo cierto es que la posibilidad de que desde aquí, poco a poco, se reestructuren de nuevo al alza.