- -214,700
- -1,85%
La sesión de este miércoles resultó ser decepcionante, ya que la encaramos con la ilusión de atacar la resistencia de los 9.410 puntos y cerramos pidiendo la hora.
Noticia relacionada
BlackRock recomienda bonos como 'antídoto' a la bolsa pese a que el 25% está en negativo
El movimiento de este miércoles, cerrando cerca de los mínimos del día y justo cuando parecía que podíamos atacar con éxito la resistencia de los 9.410 puntos, es un ejemplo más de aquello que siempre nos gusta recordar acerca de que no hay que adelantarse nunca al mercado. Hay que esperar a que los movimientos se confirmen en precios de cierre. Cerramos justo en la directriz alcista y hemos amanecido este jueves con caídas cercanas al 1%, dejando ahora un hueco bajista (por definición resistencia) en los 9.285 puntos.
Vamos a ver por otro lado qué sucede con el soporte al que hemos hecho referencia en los últimos días: el hueco alcista de los 9.200 puntos. Cerrar por debajo sería una nueva señal de debilidad. Pero lo cierto es que si nos olvidamos de los bandazos de los últimos días, al final lo que tenemos es lo mismo que antes. Un lateral con zona de soporte en los 9.200 puntos y resistencia en los 9.410 puntos. El peligro es que el tiempo pasa, la sobrecompra en todos los plazos es muy alta, y cada vez parece más difícil que vamos a poder con el hueco bajista semanal de los 9.410 puntos.