El Ibex ha comenzado la penúltima sesión de la semana con unas caídas superiores al punto porcentual.
- 11.519,000
- -0,11%
Análisis Técnico
- S1
- 9.200
- S2
- 8.967
- R1
- 9.486
- R2
- 9.588
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Esto le ha servido para cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado 28 de junio. Las señales, ahora mismo, son contradictorias. Por un lado, tenemos la fortaleza del selectivo español en el medio y largo plazo tras ver cómo, hace tan sólo unas sesiones, conseguía dibujar máximos anuales.
Es normal e incluso sano que se tome un respiro, y más tras la violenta subida de la última semana de junio. No obstante, en la corrección iniciada, este pasado martes, se ha dejado dos huecos bajistas que nos hacen ser prudentes. Como hemos comentado, las caídas de este jueves le han servido para cubrir el hueco alcista del día 28 de junio. Además, por estos niveles presenta una importante banda de soporte.
Esperamos la vuelta de las compras por estos precios, aunque para mejorar las sensaciones deberíamos esperar a que anule el hueco bajista de este jueves. Para ello debería cerrar por encima del cierre del miércoles en los 9.486 puntos. Este sería el primer paso, pero aún quedaría por cubrir el hueco bajista del miércoles en los 9.588 puntos. Es clave que no pierda el soporte de los 9.200 puntos. Esto sería una mala señal que ralentizaría mucho su evolución técnica del medio plazo.